Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Polémica por palabras de gobernador de Sucre contra senadora Ana María Castañeda

Parlamentarios cuestionaron al gobernador de Sucre, Édgar Martínez, quien arremetió contra la congresista por haber participado en un reinado de belleza.

315355_BLU Radio. Ana Maria Castañeda / Foto: Prensa
BLU Radio. Ana Maria Castañeda / Foto: Prensa
Con el paso de las horas crece el rechazo de sectores políticos a la declaración que hizo el gobernador de Sucre, Édgar Martínez, en la que arremetió contra la senadora Ana María Castañeda, de Cambio Radical,

sugiriendo que no tiene la capacidad de cuestionar su gestión, por haber participado en un reinado de belleza.

Vea también:Carrasquilla también tendrá que explicar negocios con Saludcoop: senador Robledo

A propósito de un informe de la Auditoría General de la República, en el que se registra que la administración de Martínez solo ejecutó el 38.92% de los recursos del presupuesto de inversión en salud del departamento, la congresista calificó de “indignante que al señor gobernador no le duela Sucre y que falte a su deber constitucional”.

Esa afirmación provocó una arremetida del mandatario departamental contra la senadora. En una entrevista concedida al diario El Meridiano de Sucre, Martínez sugirió que “a ella alguien le ha elaborado esas palabras”. Además, el gobernador indicó que “no creo que tenga esa capacidad de escribir sobre ese tema. La conocemos que actúa es en cosas de moda y de reinas de belleza”.

En efecto, Castañeda representó a su departamento en el Concurso Nacional de Belleza en el año 2005, sin embargo, congresistas de distintos partidos se han sumado a las voces de rechazo por la afirmación del gobernador, pues consideran que es un hecho de “violencia política”.

Publicidad

A través de un comunicado de prensa, la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer expresó su respaldo a la parlamentaria, quien es además presidenta de esa célula legislativa.

“Consideramos que el establecer estereotipos sobre las mujeres y creer que la belleza e inteligencia no pueden ir de la mano es una forma de violencia de género, que pretende intimidar a las mujeres, cuestionar sus capacidades y limitar sus derechos y libertades”, anota el pronunciamiento.

Publicidad

A través de publicaciones en redes sociales, senadores y representantes han rechazado la declaración del mandatario. 

Gustavo Bolívar también rechazó las declaraciones del gobernador y aseguró que la mujer puede ser bonita e inteligente.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad