Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica por supuesto veto a escritores colombianos en la Feria del Libro de Madrid

Nota editorial del portal literario digital W Magazín se refirió a las explicaciones que habría dado el embajador en España, Juan Guillermo Plata.

Librería en Madrid
Librería en Madrid
Foto: AFP

Durante la edición número 80 de la Feria del Libro de Madrid, España, que se realizará del 10 al 26 de septiembre, Colombia es uno de los países invitados de honor.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció por medio de una nota editorial del portal literario digital W Magazín, que algunos autores fundamentales en nuestra literatura, estarán ausentes durante el encuentro cultural.

La publicación fue en severa contra del Gobierno de Colombia, especialmente con el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, quien según el portal de Libertad Digital, se excluyó a algunos escritores por no ser neutros en lo político.

"Uno no quisiera que una feria literaria se convierta en una feria política. Ni para un lado, ni para el otro. Se ha tratado de tener cosas neutras donde prime el lado literario de la obra", citó W Magazine a Luis Guillermo Plata.

Algunos de los escritores que fueron ignorados, son Piedad Bonnett, Laura Restrepo, William Ospina, Héctor Abad, Pablo Montoya, Pilar Quintana, Fernando Vallejo y Santiago Gamboa.

Publicidad

Escuche la nota completa en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.