Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Policía intervino droguerías y otras propiedades: vendían medicamentos falsos en Bogotá

En total se hicieron labores de extinción de dominio a 20 inmuebles; las operaciones dejaron como resultado una captura.

Referencia policías.
Referencia policías.
Foto: AFP.

En una operación conjunta entre la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, y la Dirección de Extinción del Derecho al Dominio, la Policía Metropolitana de Bogotá logró desmantelar una red dedicada a la fabricación, almacenamiento y comercialización de medicamentos falsificados en Bogotá.

Durante nueve meses de investigación, se evidenció que los criminales utilizaban 20 bienes inmuebles y 4 establecimientos de comercio, principalmente droguerías, para llevar a cabo sus actividades ilícitas. Estos negocios operaban en ocho localidades de Bogotá: Kennedy, Bosa, Engativá, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, San Cristóbal y Puente Aranda.

La acción policial resultó en la materialización de 21 medidas cautelares de extinción de dominio, así como una captura por el delito de corrupción de alimentos. Entre los bienes ocupados se encuentran 16 apartamentos y diversos equipos utilizados en la elaboración de medicamentos falsos, como punzones y matrices metálicas, máquinas artesanales para la fabricación y secado de los productos, elementos de empaque y molinos para pulverizar.

Además de los medicamentos falsificados, se incautaron productos farmacéuticos sin registro Invima, ampollas inyectables, jarabes, tabletas, cremas, blíster, granulados vencidos, muestras médicas y fármacos de uso institucional. También se encontraron empaques de alimentos y bebidas naturales, envases sin número de funda, etiquetas y cajas de productos, evidencia del alcance y la complejidad de las actividades delictivas.

Publicidad

Los bienes ocupados, valuados en diez mil millones de pesos, se estima tenía una renta mensual aproximada de nueve millones de pesos.

Los responsables enfrentan graves consecuencias legales, ya que el delito de corrupción de alimentos conlleva penas de 8 a 16 años de cárcel.

Publicidad

  • Publicidad