Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía Nacional anunció cuál será su nuevo modelo de vigilancia

Con este nuevo plan de carrera dirigido a los patrulleros, también se busca que estos tengan un mayor reconocimiento económico por su profesionalización, experiencia y excelencia.

Policías
Policías
Foto: AFP, referencia

Este nuevo modelo le permitirá a la institución un mejor relacionamiento con la sociedad. Mediante este se busca incorporar la figura de policía de vecindario como un enfoque directo de proximidad, en el cual el uniformado se acerca a la comunidad con el fin de entender de primera mano las problemáticas sociales de gente del perímetro a la cual se encuentra custodiando y siendo garantes de su seguridad.

Se considera este programa como un pilar en los nuevos retos que afronta la Policía Nacional, ya que les permite profundizar un poco en los problemas de convivencia y seguridad que pueden llegar a presentarse, incluso puede ayudar a proyectarlos y prevenirlos antes de que sucedan, mediante estudios demográficos.

Además, se fortalecerán de manera significativa los frentes de seguridad, los líderes comunitarios incrementarán sus competencias y los presidentes de las juntas de acción comunal tendrán una visión más clara a la hora de ejercer liderazgo en las tareas que desarrollen.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.