Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Policías deberán entregar informe al Ministerio de Defensa sobre uso de armas

Con esta medida se busca identificar a los uniformados responsables de disparar en las protestas de los últimos días.

69554_Policía Nacional / AFP
Policía Nacional / AFP

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se refirió al avance de las investigaciones a uniformados posiblemente involucrados en los desmanes presentados, especialmente en la capital del país.

“Muy pronto se tendrá ya un informe completo a cerca de cuántos policías utilizaron armas de fuego, cuántos cartuchos se utilizaron, en qué circunstancias lo hicieron, para que esta información sirva, a efecto de individualizar responsabilidades en lo que corresponda frente a los casos concretos que sean materia de investigación”, dijo Trujillo.

El ministro afirmó que hay un procedimiento muy estricto que obliga a que cada policía entregue su arma, pero en este momento, se ordenó hacerlo de manera inmediata para aportar a las investigaciones y aclarar estos hechos.

La declaración se realizó al culminar una reunión entre el presidente de la República, Iván Duque, la ministra del Interior, el viceministro, el consejero para la Seguridad Nacional, la consejera para los Derechos Humanos, integrantes de la cúpula militar y la Policía.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO