Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Policías que controlarán manifestaciones de este lunes estarán desarmados

Las autoridades investigan algunas cuentas en redes sociales desde que las estarían incitando actos vandálicos durante las manifestaciones.

335706_Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero , manifestó en BLU Radio que los policías que atenderán las marchas en la capital del país estarán desarmados.

Así lo dijo el funcionario en BLU Radio, en donde manifestó que los uniformados portarán únicamente los elementos determinados para estos casos.

“La dirección de la Policía Nacional dispuso que los hombres y mujeres que van a atender las marchas y protestas no irán con armas de fuego”

Sin embargo, Acero aclaró que los policías que estarán atendiendo la seguridad ciudadana en los cuadrantes sí tendrán estos elementos.

De otro lado, Acero dijo que las autoridades investigan algunas cuentas en redes sociales desde que las estarían incitando actos vandálicos durante las manifestaciones.

En el caso de que haya desmanes, según explicó el secretario de Seguridad, dijo que habrá gestores y personal de diálogo social, así como personal de la Defensoría para tratar de garantizar que no se presenten desmanes.

Publicidad

El sábado, el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa , anunció que sus hombres estarán sin armas en las movilizaciones.

El general dio instrucciones precisas a sus hombres de respetar el derecho a la protesta legítima y confirmó que hará contacto con los defensores de derechos humanos para que sean garantes de las actividades que cumpla esa institución en las manifestaciones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO