Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por ahora no está previsto que Farc dé dinero para desminado: Agencia contra Minas

El director de la Agencia de Acción Integral contra las Minas Antipersonal dijo que por ahora sólo se contempla dinero de la Nación y organismos internacionales.

27122_Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP

El director de la Agencia de Acción Integral contra las Minas Antipersonal, Sergio Bueno, aseguró en entrevista con BLU Radio que la fecha de 2021 para que Colombia sea un país libre de estos artefactos no solo es un propósito de Estados Unidos y Noruega, sino un compromiso estricto.
 
Es un compromiso de Colombia con la convención de Ottawa, Colombia libre de sospecha al 2021 y es la meta que el presidente nos ha impuesto desde la dirección de Acción Integral contra Minas”, manifestó.
 
Según Sergio Bueno, por ahora no está previsto que la guerrilla de las Farc entregue dinero como parte de su colaboración en el desminado.
 
“Por ahora lo que está previsto son recursos de la Nación y cooperación internacional que es la proyección en esta buena noticia de los 80 millones de dólares que nos permite avanzar rápidamente”, explicó.
 
“Los recursos que se tienen previstos hasta 2021, según las proyecciones estamos hablando de 327 millones de dólares de los cuales 111 millones están destinados a equipos y dotación y lo demás fluye a través de las organizaciones de desminado humanitario y la Nación aporta más de 500 millones de dólares que vale la brigada, luego que habrá que revisar más adelante cuál será el papel de las Farc en este proceso humanitario”, añadió.
 
Luego de que el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el canciller de Noruega, Borge Brende confirmaran que la comunidad internacional entregará 80 millones de dólares para el desminado en el país, el director de la Agencia contra Minas se comprometió a que llegarán a los 48 municipios con mayor afectación, principalmente en departamentos como Antioquia, Caquetá, Meta y Cauca.
 
Llegaremos de manera articulada con los operadores del desminado, representados en organizaciones civiles del desminado humanitario”, añadió.
Los operadores serán la brigada de desminado humanitario de la fuerza pública, un batallón de la Armada Nacional, Halo Trust, Campaña Colombiana Contra Minas y Ayuda Popular Noruega.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO