Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por brote de varicela suspenden clases en la Universidad Surcolombiana de Neiva

Son cerca de 100 estudiantes de dos semestres de los programas de Lenguas Extranjeras y Literatura y Lengua Castellana, quienes seguirán con las clases de manera remota mientras se normaliza la situación.

universidad-surcolombiana-de-huila-foto-suministrada.jpg
Universidad Surcolombiana, sede Neiva.
Foto: Prensa Universidad Surcolombiana.

La Universidad Surcolombiana, sede Neiva , tuvo que cancelar las clases presenciales en dos cohortes debido a un brote de varicela que, hasta el momento, ha afectado a 10 estudiantes de las facultades de Educación y de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Los estudiantes comenzaron a notificar que estaban enfermos y, de acuerdo con la atención recibida a través de sus respectivos servicios de salud, fueron diagnosticados con varicela.

“Recibimos nueve solicitudes para validar las incapacidades emitidas por las EPS. Al verificar, corroboramos que se trataba de casos de varicela. Siete de los estudiantes pertenecen a un mismo semestre del programa de Inglés y dos más a uno de los semestres del programa de Español y Literatura. Por ello, la directriz fue suspender de manera inmediata las clases presenciales para los estudiantes de estos semestres o cohortes”, explicó Edgar Cometa Guarnizo, director de Bienestar Universitario.

La suspensión de las clases presenciales, entre el 9 y el 11 de abril, se toma con el fin de controlar y prevenir la propagación del brote en todo el campus universitario. Cabe aclarar que esta medida solo aplicará para los estudiantes de dos semestres de los programas de Lenguas Extranjeras y de Literatura y Lengua Castellana.

Publicidad

Igualmente, a través de un comunicado, el Instituto de Lenguas Extranjeras de la Universidad Surcolombiana (ILEUSCO) informó que, durante este mismo periodo, las clases no se llevarán a cabo de forma presencial, sino de manera virtual, debido al brote de varicela registrado en la Facultad de Educación.

El director de Bienestar Universitario también indicó que, el día de ayer en horas de la mañana, apareció un caso adicional de una estudiante del programa de Derecho con la misma situación.

Sin embargo, aclaró que, por el momento, los casos están controlados y que, una vez finalice Semana Santa, se evaluará junto con las autoridades de salud si se levanta la medida.

Asimismo, se hizo un llamado a los miembros de la comunidad educativa a tomar medidas preventivas en los hogares para evitar que el virus de la varicela se propague a otros sectores de la comunidad.