Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Por favor cuídense y cuiden a sus familias: alcalde de Manizales por casos de COVID-19

Carlos Mario Marín habló con BLU Radio por el incremento de contagios en la ciudad y explicó cuáles han sido las medidas que ha tomado para frenar la pandemia.

alcalde de manizales carlos mario marin.jpg
Foto: Toada de Twitter Carlos Mario Marín

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, habló con BLU Radio sobre el aumento de casos de COVID-19 que se vive en la capital de Caldas y las nuevas medidas que ha tomado para frenar la pandemia.

Según explicó, esta fue la última ciudad capital en alcanzar el pico de la pandemia “gracias a las decisiones que se tomaron a tiempo” que les permitió estar preparados para evitar tener un gran número de decesos.

El alcalde Marín precisó que se pasó de 118 a 220 unidades de camas de cuidados intensivos, además, se pasó de 765 a 1.230 camas para otras patologías a nivel hospitalario.

Sin embargo, actualmente la ciudad tiene el 84% de las camas UCI ocupadas por lo que se declaró la alerta roja.

“Nuestros médicos, personal y toda la ciudad colabora a llevar la emergencia de manera controlada. Hay 37 camas uci disponibles para atender paciente de COVID-19 en Manizales”, sostuvo.

De acuerdo con el mandatario, en la ciudad se ha reportado un poco más de 13.800 casos de los cuales 193 personas han perdido la vida por esa patología.

Publicidad

Aunque la cifra es baja en mortalidad ante la cantidad de casos, es válido decir que se deben tomar nuevas decisiones para que nos cuidemos entre todos
puntualizó.

“Por favor, cuídense y cuiden a sus familias. En el día sin IVA hagan compras por internet y hagamos todo lo posible para estar unidos para salir bien de esta emergencia”, añadió.

Escuche la entrevista completa aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO