Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué Gustavo Petro decretó a fuerza el POT para Bogotá?

Tras la firma por decreto del Plan de Ordenamiento Territorial por parte del alcalde de la capital y no por el consenso natural entre el Concejo, los gremios...

tmp_1599671455372.jpg

y la academia, la mesa de trabajo de Mañanas BLU analiza las razones, efectos y consecuencias de esta decisión que, en primer momento, encarecería la propiedad y afectaría el desarrollo de la ciudad.

 

En otros procesos, como el del programa de Basuras Cero, se evidenció la improvisación en la toma de la decisión y en su implementación, coincidieron los panelistas y se cuestionaron si esta apresurada firma del POT podría resultar similar.

 

Para Aurelio Suárez es importante comprobar si “el POT que presentó inicialmente el alcalde corresponde al que firmó por decreto”, ya que esto ratificaría la forma contraria de actuar de Petro.

 

Publicidad

En concordancia, Nicolás Uribe afirmó que el natural cuestionamiento de varios sectores al nuevo POT será tomado por el alcalde como que “hay una persecución política y que por eso no ha podido gobernar”, además que “es increíble que el alcalde crea que está por encima de la ley”.

 

La contradicción es el problema más evidente en la administración, “una cosa es lo que el alcalde plantea y otra como lo aterriza en los instrumentos”, dijo Carlos Fernando Galán.

 

La pregunta de final de la mesa, con todos los visos de contradicción que presentó esta decisión, es si existe la posibilidad de reflexión de Petro o de un mecanismo legal para poder echar para atrás el POT aprobado y reiniciar la discusión democrática.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO