Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Precaución en Semana Santa: identifican los 140 puntos críticos de siniestralidad

La ANSV busca reducir el número de accidentes en comparación con la Semana Santa de 2022. Los conductores podrán identificar los puntos críticos por medio de una herramienta digital.

Carretera
Carretera
Foto: Invías

Con el objetivo de reducir la cifra de accidentes de tránsito durante la temporada de Semana Santa, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) puso a disposición de las autoridades de tránsito y entidades a cargo de corredores viales de todo el país el análisis de las cifras de siniestralidad registradas durante la misma época del año pasado.

Los viajeros que deseen conocer más sobre estos 140 puntos, que fueron identificados como un peligro al momento de conducir, podrán ingresar en línea al aplicativo llamado ‘Desarrollo inteligente por la movilidad segura de los colombianas y colombianos en los festivos’, entrando a la página web de la entidad www.ansv.gov.co para mayor información.

“De acuerdo a los datos del observatorio nacional de seguridad vial, en el año 2022, en la Semana Santa, murieron 263 actores viales. En esta Semana Santa, con conciencia, pedagogía y control de la autoridad de tránsito, lograremos reducir esta cifra y salvar vidas en todo el país”, señaló Juan Carlos Beltrán, director general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Desde Calarcá, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, hizo unas recomendaciones a todas las personas que se van a movilizar a puertas de la semana mayor.

Publicidad

“Indio advertido no muere en guerra, dice el dicho. 140 puntos críticos donde se produce siniestralidad, allí habrá que reducir aún más la velocidad, abrir más los ojos. Tendremos alcoholímetros y mediciones para que las familias que viajan en los carros no corran riesgo”, agregó.

Los viajeros también podrán estar al tanto de estos puntos críticos, a través del aplicativo de Waze, el cual entregará mensajes de comportamientos seguros en la vía y ayudará a los viajeros a identificar cuando transiten por alguno de los puntos críticos con el fin de que reduzcan la velocidad y estén atentos a las señales de tránsito. Recibirán estos mensajes cuando pasen por peajes, al ingreso o salida de ciudades capitales y al pasar por alguno de los sectores críticos identificados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad