Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Preocupación en la ONU por uso excesivo de la fuerza contra manifestantes durante protestas

El relator especial de la ONU Clement Voule dijo que la fuerza de seguridad debe abstenerse del uso excesivo de la fuerza en protestas y los responsables deben rendir cuentas.

Policía y Esmad en protestas
Policía y Esmad en protestas//
AFP

El relator especial de la ONU sobre Libertad Sindical y Reunión Pacífica, Clement Voule, se refirió en la cuenta de Twitter que está alarmado por los informes sobre el uso excesivo de la fuerza por las denominadas fuerzas de seguridad, contra manifestantes en Colombia en las ciudades de Bogotá, Cali y Popayán.

Con saldo de 9 muertos desde el 28 de abril, sostiene Voule que deben abstenerse del uso excesivo de la fuerza y los responsables deben rendir cuentas.

También está alarmado por el número de policías heridos y ha pedido a los responsables que se abstengan de cualquier tipo de violencia. Además, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos también expresa su preocupación por la información pública, según la cual, el 30 de abril se habrían registrado varias personas fallecidas, heridas, detenciones arbitrarias y denuncias de violencia sexual en el marco de las protestas.

Así mismo, José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, también se refirió vía Twitter que tiene una enorme preocupación por la situación en Colombia.

Vivanco reiteró su llamado urgente a que la protesta sea pacífica y las fuerzas de seguridad respeten los DD.HH, así mismo cita que han podido confirmar 6 muertes relacionadas con las protestas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.