Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Preocuparse por la fortuna de las Farc no viene a cuento: Enrique Santiago

El asesor jurídico de las Farc pidió que la Fiscalía no se centre solo en una de las partes del conflicto.

92726_Enrique Santiago asegura que la Fiscalía pone en riesgo el proceso de paz / Foto: Twitter @ensanro
Enrique Santiago asegura que la Fiscalía pone en riesgo el proceso de paz / Foto: Twitter @ensanro

El abogado y asesor jurídico de las Farc Enrique Santiago criticó la advertencia del fiscal general Néstor Humberto Martínez de que la guerrilla tiene pocos días para entregar el dinero que tiene en su poder o de lo contrario entraría a operar la justicia ordinaria.
 
Preocuparse a estas alturas por el dinero de las Farc no viene a cuento, eso es algo que insistentemente se intenta sacar a relucir para enturbiar algo tan importante como lo que está ocurriendo estos días”, manifestó Santiago.
 
Por tal motivo, el jurista pidió a la Fiscalía General de la Nación que se centre “en todos los actores del conflicto y no solo en las Farc”.
 
“Lo que hay que objetar es que la Fiscalía continúe con la línea de los últimos años es investigar solamente los delitos de una de las partes en el conflicto, la Fiscalía sigue sin poner en marcha la Unidad de Investigación de delitos de contexto de grupos paramilitares y agentes del Estado”, añadió.
 
Según el asesor jurídico del grupo guerrillero, “hace ya un tiempo las Farc renunciaron a recaudar lo que ellos llamaron cobro de impuestos”, por lo que es poco probable que aún tengan dinero.
 
Cabe recordar que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, hizo una dura advertencia al anunciar que la guerrilla tendrá seis días para notificar los bienes que adquirieron de manera ilegal durante el conflicto armado, antes de que entre en vigencia el acuerdo.

 
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO