Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidencia aclara que contrato de encuestas Petro es por $372 millones e incluye varias mediciones

En las últimas horas se ha desatado una polémica por los costos de las encuestas que ha contratado la Presidencia para medir la aprobación de Petro.

Gustavo Petro (1).jpg
Gustavo Petro
Foto: Andrea Puentes - Presidencia

La Secretaría para las Comunicaciones y Prensa de la Presidencia emitió un comunicado en el que aclara los costos y alcances del contrato que se firmó para realizar encuestas que permitan medir la aprobación y desaprobación del presidente Gustavo Petro.

El contrato No 717-23 se firmó por un valor total de $372 millones con el Centro Nacional de Consultoría y tiene como objeto realizar no una sino varias encuestas cuantitativas y cualitativas. Su ejecución es bajo la modalidad de ‘bolsa de recursos’ y el costo de cada medición depende del número de encuestas que se realicen
señala el comunicado de Presidencia.

En el mismo sentido, señalan que la última medición se hizo el pasado mes de diciembre y en total se hicieron 1.623 encuestas por un total de 82.286.100.

“Es de resaltar que el contrato está en los precios promedio de mercado y se ha mantenido la austeridad en el gasto que ha promovido el Gobierno del Cambio”, explican desde Presidencia.

Por último, señalan que el expresidente Iván Duque también realizó encuestas en el año 2018 y que estas mediciones tuvieron un valor promedio mensual de $151.725.0.

Publicidad

Vea también

  • Publicidad