Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Presidencia media para intentar superar paro de pilotos de Avianca

Acdac acusa a Avianca de modificar preacuerdos alcanzados en negociación

288103_BLU Radio. Avianca // Foto: Avianca
BLU Radio. Avianca // Foto: Avianca

El presidente de Acdac, capitán Jaime Hernández, reveló que se reunirá miembros de la Presidencia de la República para hablar sobre la huelga de pilotos que ya completa ocho días y que ha afectado a más de 100 mil personas.
 
A través de un comunicado, Acdac se pronunció sobre la interrupción de los diálogos con Avianca asegurando que no entregaron respuesta a tiempo por cuenta de la “modificación de algunos preacuerdos”. 
 
La Asociación asegura que ante el cambio de algunas propuestas “era necesario llevar la propuesta a instancias de la asamblea para pronunciarse al respecto” y, pese a esto, poco después de la medianoche, Avianca se levantó de la mesa sin escuchar la respuesta de los pilotos.
 
Acdac calificó la situación como “soberbia e irrespetuosa” por parte de los representantes de la aerolínea, y del dueño de la misma, la cual ha “generado enorme malestar en los trabajadores”. 
 
Le puede interesar: Paro de pilotos de Avianca ya genera estragos en comercio y negocios.
 
“Agradecemos la voluntad, intenciones y buenos oficios de la señora Ministra del Trabajo, doctora Griselda Restrepo, y lamentamos que la administración haya dejado a la doctora Restrepo, a los colombianos y a los pilotos, sentados en la mesa, sin ninguna propuesta”, dice el comunicado. 
 
Este es el comunicado completo: 
 
Los representantes de la administración pusieron sobre la mesa, a las 7.30 p.m. de este martes 26 de septiembre, una propuesta que minutos después hizo pública a través de los medios de comunicación.
 
Dicha propuesta fue la única concreta presentada por la administración durante los 20 días de arreglo directo y los más de 9 posteriores de negociación mediada por el Ministerio del Trabajo.
 
El equipo negociador de Acdac analizó la propuesta y encontró que varios de los preacuerdos alcanzados durante los días de negociación en el Ministerio del Trabajo fueron modificados.
 
Durante la discusión al respecto, reiniciada a las 10:15 p.m., en presencia de la señora Ministra, Griselda Restrepo, los representantes de los pilotos expusieron la necesidad de, como sabía la empresa, llevar la propuesta a instancias de la Asamblea para pronunciarse al respecto. Sin embargo, pocos minutos después de las 12 de la media noche y aún en el marco de las conversaciones adelantadas en el Ministerio, la administración en actitud de soberbia decidió levantarse de la mesa y retirar la propuesta, aduciendo órdenes de la presidencia de la compañía.
 
“Agradecemos la voluntad, intenciones y buenos oficios de la señora Ministra del Trabajo, doctora Griselda Restrepo, y lamentamos que la administración haya dejado a la doctora Restrepo, a los colombianos y a los pilotos, sentados en la mesa, sin ninguna propuesta”, precisó el Capitán Jaime Hernández Sierra, presidente de Acdac, y agregó: “Nuestros pilotos continuarán en Asamblea permanente y en el transcurso del día les daremos cuenta detallada de lo ocurrido en la mesa, de lo cual habíamos mantenido reserva por respeto al proceso, a la señora Ministra y a su equipo de trabajo. Rechazamos la actitud de los negociadores de Avianca, lo cual demuestra la clara falta de voluntad y la dilación de este proceso de negociación para el que los pilotos mantuvimos total disposición. Este comportamiento soberbio e irrespetuoso es el mismo que han evidenciado Hernán Rincón y Germán Efromovich en sus declaraciones públicas y en privado, tanto hacia los pilotos como hacia los demás trabajadores; es de anotar que el video de amenazas del señor Efromovich ha generado enorme malestar en los trabajadores”.
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO