Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Presidente Petro: “el problema está en quien dirige el país”

Desde Tumaco, departamento de Nariño, el presidente Gustavo Petro resalta los problemas de violencia y narcotráfico que vive esta región del país. El mandatario prometió un cambio para lograr transformación en el territorio.

Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
Foto: Presidencia de la República

El Gobierno del presidente Gustavo Petro lleva cuatro días gobernando desde el Pacíficocolombiano como parte de priorizar su estrategia de gobernar "con el pueblo" y llevar desarrollo y transformación territorial a las regiones tradicionalmente excluidas.

Desde Tumaco, departamento de Nariño y al resaltar los problemas de violencia y narcotráfico que vive esta región del país, el presidente Petro cuestionó el funcionamiento de las instituciones del Estado.

"Las dificultades de este Gobierno para avanzar no vienen que otra gente es de la U, o es conservadora, o es liberal, o es uribista. Ese es un error de percepción, la gente es la misma gente tenga el corazón a la derecha o la izquierda. El problema está en quien dirige el país", manifestó el presidente Petro.

El jefe de Estado agregó: ”el problema que tiene este Gobierno para avanzar rápidamente no está en personas que sean uribistas. Está en instituciones que se han entregado a la mafia. Y ya dirán dígalo denuncie, pues todos los sabemos”.

Publicidad

El mandatario prometió un cambio para lograr transformar un territorio donde la coca y la guerra se apoderaron de las poblaciones.

"Necesitamos un Ejército y una Policía antimafia. Los señores mexicanos, los señores albaneses llegan a Tumaco, no a bañarse en el mar, llegan a hacer negocios. Ellos se llevan la merca, la vuelven dólares y nosotros quedamos con las armas, con el territorio destruido, con el joven descuartizado", reclamó Petro.

Publicidad

Como parte de la toma del Pacífico, el Gobierno Petro hizo anuncios en temas de acceso a agua potable, el apoyo a las mujeres con proyectos de economía solidaria y el impulso de proyectos que garanticen la energía.

Nariño, así como el departamento del Cauca y Chocó, son los lugares estratégicos de las rutas del narcotráfico, con una alta presencia de grupos armados y bandas locales, por lo que concentran altos índices de violencia que, sumados al abandono estatal provocan que sea una de las regiones más pobres y desiguales del país.

No es la primera vez que el Gobierno de Petro adelanta una acción de este tipo, ya en junio del año pasado se desplazó hasta La Guajira, el departamento más pobre del país y de los que más atención gubernamental necesita, donde tuvo una agenda institucional que abordó varios aspectos sociales, económicos y ambientales.

  • Publicidad