Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente Petro estará en la frontera con Venezuela para relanzar relaciones

Los presidentes Petro y Maduro acordaron, además, que abrirán totalmente la frontera el próximo 26 de septiembre.

353464_Puente Internacional Simón Bolívar // Foto: AFP
Puente Internacional Simón Bolívar //
Foto: AFP

El presidente Gustavo Petro confirmó que estará el próximo lunes en la zona de frontera con Venezuela para relanzar las relaciones. El mandatario indicó que aún no está definida una reunión con el presidente Nicolás Maduro.

"Estamos planeando asistir al comienzo de una apertura económica, comercial y humana. Ojalá que el fin de la crisis humanitaria. No hemos tratado aún el tema de que Maduro esté al otro lado de la frontera", indicó el presidente.

Publicidad

Y es que el puente internacional Simón Bolívar, que el 26 de octubre será uno de los escenarios de la reapertura total de la frontera de Colombia con Venezuela, es sometido desde este lunes a trabajos de reparación y restauración, tras permanecer siete años cerrado al tráfico de vehículos.

La frontera común, de 2.219 kilómetros de longitud, fue cerrada en agosto de 2015 cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expulsó de la zona limítrofe a más de 20.000 colombianos con el pretexto de una operación contra el crimen organizado.

Posteriormente, se habilitó con restricciones a la circulación de personas, pero el tráfico de vehículos permanece cerrado desde entonces.

Publicidad

Los dos países, que rompieron relaciones diplomáticas en febrero de 2019, las restablecieron después de la llegada a la Presidencia colombiana de Gustavo Petro, el pasado 7 de agosto.

Vea también:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.