Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 450.000 personas en Bogotá tienen algún tipo de discapacidad

El personero de Bogotá hizo un llamado urgente para tener una atención integral y evitar la exclusión.

Personas ciegas baston invidentes Foto AFP (1).jpg
Personas con discapacidad visual
Foto: referencia AFP

La Personería de Bogotá señaló que urge una atención integral para superar la exclusión en garantía de los derechos de la población con discapacidad, pues la mayoría de los establecimientos de la capital no cuentan con los requerimientos mínimos para quienes tienen algún tipo de limitación.

Y es que en Bogotá hay más de 458.088 personas con discapacidad, en 176.150 hogares; además, la Secretaría Distrital de Planeación identificó que Kennedy con un 14,37 %, seguido de Engativá con un 12,34 % y Suba con 11,67 %, son las localidades con más población con discapacidad.

“Desde la Personería de Bogotá hacemos un llamado para que la sociedad reconozca a las personas con discapacidad como sujetos plenos de derechos. A pesar de los avances legislativos no se ha logrado una inclusión plena y efectiva para esta población, por todas las instituciones”, afirmó el personero de Bogotá, Julián Enrique Pinilla Malagón.

Publicidad

En la Personería han atendido un total de 512 valoraciones de apoyos: 325 solicitadas por los Juzgados de Familia; las 187 restantes solicitadas por las personas con discapacidad o su red de apoyo. Cuentan con cerca de 200 solicitudes pendientes de trámite.

Vea también:

Publicidad

  • Publicidad