Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente Petro tendrá programa de entrevistas en horario prime

Blu Radio conoció el convenio interadministrativo que firmó Presidencia con RTVC para comunicar los avances del Gobierno, a través de un programa de televisión del presidente Petro.

Programa del presidente Gustavo Petro.jpg
Programa del presidente Gustavo Petro
Foto: AFP

A las 3:28 de la tarde del pasado jueves, 1 de diciembre, fue firmado el convenio interadministrativo entre la Presidencia de la República y Radio Televisión de Colombia, el cual tendrá una vigencia de un año, hasta el 30 de noviembre de 2023, por el cual se establece toda la estrategia de comunicaciones de la Casa de Nariño con RTVC, incluido un programa de entrevistas del presidente Gustavo Petro , con duración de una hora en horario prime.

En el documento, conocido por Blu Radio, se incluye, además, todo el funcionamiento del equipo audiovisual para el cubrimiento de la actividad del presidente Petro, así como el presupuesto para divulgación, es decir, pauta en diferentes medios de comunicación.

El contrato tiene un costo de $5.600 millones de pesos y específica las piezas audiovisuales, los horarios en los que se transmitirán y el requerimiento de personal para cumplir con el objetivo de comunicaciones.

En el componente uno de producción y transmisión de contenidos, se incluye un programa de entrevistas con el presidente Gustavo Petro que se define como: “un programa donde el presidente dialoga con colombianos destacados en todos los ámbitos. Se requerirá producción de notas introductorias a cada tema, así como imágenes de apoyo que ayuden a ilustrar la conversación”.

Publicidad

El documento especifica que el producto audiovisual debe tener una duración aproximada de una hora y ha de ser transmitido a través del canal institucional “en horario prime”.

El espacio no es el único producto que contempla el contrato, también se establece un reportaje periodístico sobre temas “relacionados con la gestión de la Presidencia y el Gobierno”. En este caso tendrán entre 25 y 30 minutos, requerirá de un presentador y se emitirá todos los jueves entre 7:00 y 7:30 pm, también en el Canal Institucional.

Adicionalmente, todos los días entre semana, a las 9:00 de la noche, también por el Canal Institucional se emitirán miniprogramas de carácter informativo con “las principales noticias del Gobierno nacional”.

Publicidad

Sumado a eso, habrá un magazín informativo de media hora con el resumen del trabajo del Gobierno en la semana, el cual se emitirá los domingos de 7:30 a 8:00 de la noche.

Otra de las piezas, a emitirse en horario prime, será un espacio de reportajes relacionado con la agenda internacional del presidente Petro. Este no tiene horario definido porque se específica que depende de la agenda del jefe de Estado en otros países del mundo. Finalmente, se transmitirán cinco veces al día unas cápsulas que tendrán entre dos y seis con crónicas, historias o reportajes.

En el contrato se detalla el valor de cada uno de los productos; por ejemplo, la producción y emisión de cada entrevista del presidente Petro tiene un costo de $29 millones en 2022, el reportaje de agenda internacional costará $50 millones, el magazín informativo $29 millones y el reportaje periodístico $31 millones.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.