
Hace algunos días estalló un escándalo relacionado con la reconocida marca de pollo Frisby, debido a una disputa por el uso de su nombre, luego de que en redes sociales circularan publicaciones en las que una franquicia en otro país promocionaba sus productos anunciándose con el mismo nombre del restaurante.
La noticia generó ilusión entre los usuarios, quienes pensaron que se trataba de una expansión del negocio. Sin embargo, Frisby S.A. BIC no tardó en notar la situación y aclaró públicamente que no tenía relación alguna con esto, iniciando una disputa legal por lo que consideraron un caso de suplantación.

La empresa colombiana, fundada en 1977 por Alfredo Hoyos y líder en el sector de comida rápida en Colombia, denunció públicamente el uso no autorizado de su marca a través de un comunicado oficial:
"Desde Frisby S.A. BIC, compañía líder de la categoría de comidas rápidas (pollo frito) en Colombia desde hace 48 años y como referente de sostenibilidad empresarial en el país, informamos a la opinión pública, medios de comunicación, clientes, proveedores y demás grupos de interés, que en los últimos días se ha identificado el uso no autorizado de nuestra marca FRISBY®, atributos gráficos y personajes característicos como el "Pollo Frisby" a través de los siguientes canales digitales:
- Cuenta de Instagram: @frisby_es
- Cuenta de TikTok: @frisby.es
- Sitio web: www.frisby.es
Estos canales difunden información falsa sobre una presunta apertura de operaciones de Frisby en España, promoviendo supuestas oportunidades de inversión, concursos, entrega de premios y la recolección de datos personales, sin ningún vínculo con nuestra compañía ni autorización alguna".

Tras esto, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea retiró a la empresa colombiana los derechos sobre la marca Frisby en territorio europeo, argumentando inactividad comercial.
Lo que significa que a partir de ahora Frisby España SL., podrá operar bajo ese nombre sin impedimentos legales.
Publicidad
Ante esta situación, diversas marcas del sector de alimentos y comidas rápidas se solidarizaron con Frisby, enviando mensajes de apoyo y respaldo en lo que muchos consideran un momento comercial difícil.
Entre ellas se encuentra Buffalo Wings, una cadena de restaurantes especializada en pollo frito con un toque picante. A través de un post en Instagram, la marca expresó:
“Aquí solo lo original, las copias que hagan fila”, acompañado de una animación en la que un toro y un pollo se abrazan, representando a ambas empresas.
Publicidad
Otra empresa que manifestó su respaldo fue Presto, cadena colombiana que también se dedicada a las comidas rápidas, que publicó:
“Fresto, la verdad no se presta. Estamos con ustedes”.
Además KFC, una de las marcas de pollo más reconocidas en el país, también expresó su apoyo con el mensaje.
“KFC, con lo original no se juega. Estamos con ustedes”.
Además, Andrés Carne de Res publicó una animación con el fondo de su restaurante, donde se evidencia el mensaje "Nadie lo hace como ustedes lo hacen. #ApolloFrisby".
Estas muestras de respaldo han desatado una ola de comentarios positivos en redes sociales, donde los usuarios han aplaudido la unión entre marcas.