En la mañana de este sábado, después de las 10:00 a.m., se realizará la audiencia de legalización de captura contra Argemiro Urrego, el joven de 27 años quien está señalado de asesinar a las dos estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, Paola Ariza y Manuela Betancur.
Según el abogado Pedro Luis Páez, defensor del presunto asesino, el hombre se entregó voluntariamente a la Policía y no fue capturado, como señalaron algunas informaciones oficiales.
“Estamos a la espera de que la juez decida si declara legal o ilegal esa captura, ya que se pudo demostrar por parte de la defensa que él voluntariamente se entregó en el CAI del parque de los Niños, no como lo afirman los policiales que fue capturado en flagrancia”, dijo el abogado en diálogo con BLU Radio.
De igual manera, el abogado defensor indicó que el proceso para su detención “era que la Fiscalía hubiera solicitado una orden de captura ante un juez y así poder retenerlo, de lo contrario no lo podían hacer”.
En la entrevista con BLU Radio, el abogado enfatizó que Argemiro Urrego está “dispuesto a responder”.
“El señor Urrego quiere responder por los hechos acaecidos el día de ayer, él estaría dispuesto a acudir al llamado de la justicia cuando bien lo determine la Fiscalía de llegar a quedar en libertad sea por una orden judicial que expidan el día de hoy o una citación a audiencia para formulación de imputación”, añadió.
El jurista también resaltó que “el señor Urrego no ha negado en ninguna oportunidad que haya cometido esa conducta (el crimen de las dos jóvenes), lo que busca la defensa es que se le respete sus garantías como capturado”.