Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Primer diálogo de alto nivel con gobierno de EEUU fue entre canciller Blum y secretario de Estado

La canciller aseguró que ‘pronto’ el presidente Duque dialogará con Joe Biden para reafirmar su alianza bilateral.

Canciller Claudia Blum Foto Twitter cancilleria
Canciller Claudia Blum
Foto: Twitter @CancilleriaCol

Este viernes, exactamente 9 días después de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, la canciller Claudia Blum tuvo una conversación con el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Según Blum, se trató de un diálogo ameno y productivo en el que abordaron asuntos centrales de la relación bilateral como la lucha contra el terrorismo, la reactivación pospandemia y la atención a la crisis migratoria venezolana.

“Con Estados Unidos fortaleceremos el trabajo para la reactivación posCOVID, la defensa de la democracia en la región, la lucha contra el cambio climático y las estrategias integrales contra el crimen transnacional y el narcotráfico”, dijo.

La canciller aseguró que ‘pronto’ el presidente Duque dialogará con Joe Biden para reafirmar su alianza bilateral y que, en esta primera conversación de alto nivel entre ambas naciones, hablaron de la importancia de que la democracia sea restablecida en Venezuela.

“Con Estados Unidos tenemos una relación histórica que vamos a reforzar con la administración del presidente Joe Biden. Esto lo haremos tanto bilateralmente, como en escenarios multilaterales”, agregó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO