“Hay un trazado que se propuso desde la época de Samuel Moreno, ha tenido cuestionamientos porque pasaba por zonas geológicamente inestables y retomamos toda la información y analizamos y una primera decisión fue confirmar esos 15 kilómetros de ese tratado”, indicó Escobar.
El gerente del proyecto señaló que ese tramo inicial le da tranquilidad a la administración de Enrique Peñalosa, sin embargo, aclaró que está por definirse si el tramo que inicia en la Calle Sexta con Avenida Caracas será elevado o subterráneo.
“Hay una parte muy importante que nos da tranquilidad, sin embargo hay otro tramo que comienza en la Caracas con Calle Sexta donde no tenemos tranquilidad, con esa información y el dinero que hay, se va a definir cuál es la mejor manera de hacer este trazado”, agregó Escobar.
Sobre los estudios adelantados por la administración de Gustavo Petro y cuyo costo fueron de 70 mil millones de pesos, Escobar indicó que han sido de gran utilidad y que se aprovechará gran parte de la información obtenida.
“Todos los estudios de suelo se van a provechar, los estudios de demanda que nos permitieron dimensionar las estaciones nos va a ayudar, muy buena parte de lo que se hizo se va a aprovechar”, dijo.