Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Primera dama viajó a Japón en calidad de embajadora de Misión Especial por decreto de Petro

Verónica Alcocer no solo asistió al funeral del ex primer ministro Shintzo Abe, sino que además sostuvo una reunión con Yuko Kishida, esposa del primer ministro de Japón, Fumio Kishida.

alcocer.PNG
Verónica Alcocer - Yuko Kishida
Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón

El pasado 27 de septiembre de 2022, la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, asistió a la ceremonia fúnebre organizada por el Estado japonés en memoria del ex primer ministro Shintzo Abe, quien fue asesinado el 8 de julio del 2022 en medio de la campaña electoral de su país.

Lo llamativo es que la Cancillería está confirmando que Verónica Alcocer viajó como designada, por Decreto Presidencial, como embajadora en Misión Especial. Es decir que no viajó en calidad solo de primera dama, sino como diplomática colombiana por decreto del presidente Gustavo Petro.

Publicidad

Vale la pena recordad que Alcocer no solo asistió al funeral de Estado, sino que además sostuvo una reunión con Yuko Kishida, esposa del primer ministro de Japón, Fumio Kishida, el cual se llevó a cabo el miércoles 28 de septiembre sobre 3:30 de la tarde de Japón, es decir, en la madrugada de Colombia, se extendió por aproximadamente 50 minutos.

Kishida expresó su agradecimiento a Alcocer por su visita a Japón y su asistencia al funeral de Estado del ex primer ministro. La primera dama de Colombia, por su parte, le expresó sus condolencias por el fallecimiento.

“La familia Abe ha estado vinculada a Colombia desde hace muchos años, tanto el abuelo como el padre del político asesinado visitaron nuestro país en diferentes ocasiones. Abe, el político japonés más influyente de la última mitad del siglo XX y de las dos décadas del XXI, logró recuperar el papel protagónico japonés en el concierto internacional.”, señala la Cancillería sobre la importancia del evento.

Y agrega la Cancillería que “en atención a la importancia en las relaciones diplomáticas de este funeral de Estado, el presidente de la República designó a la primera dama para llevar personalmente el significativo mensaje al Estado de Japón y de manera especial a la familia Abe y al pueblo japonés. La primera dama representó con toda dignidad y decorosamente a los colombianos, siendo recibida por la señora Yuko Kishida, esposa del primer ministro, en un gesto de gran significado para las relaciones bilaterales del país con la potencia oriental”.

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino:

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.