Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Primeras decisiones del retiro espiritual: paz total, tema central de Gobierno

En el Gobierno se analiza la posibilidad de delegar a un vocero único y se le propondrá al presidente Petro.

Petro (2).jpg
Gustavo Petro
Foto: captura de video cortesía Noticias Caracol

La estrategia de comunicaciones, que se tenía planeado para solo una hora, terminó tomándose más de cuatro horas en el retiro espiritual que adelanta el Gobierno en Hato Grande y que ha liderado el director del Departamento Administrativo de Presidencia, Mauricio Lizcano, y la vicepresidenta, Francia Márquez.

La primera conclusión es que se debe alinear la estrategia de los Ministerios para que sus políticas y anuncios estén encaminados a un tema central por el que quiere distinguirse el Gobierno: la paz total.

Esa bandera arropa otros tres objetivos que quiere impulsar el Gobierno, que son justicia económica, ambiental y social. Los esfuerzos de los altos funcionarios deben estar enfocados hacia esos caminos, según ha trascendido de la reunión.

En medio de la discusión comunicativa se señalaron algunas cosas por mejorar, como la coordinación y unificación de los mensajes de las diferentes carteras. Esto sumado a que se está analizando la posibilidad de tener un vocero de Gobierno, una especie de portavoz.

Publicidad

Después de esta discusión inicial, se espera que cada Ministerio haga una presentación de cómo va el cumplimiento de los objetivos frente a los primeros 100 días de Gobierno que se cumplirán a mediados del mes de noviembre.

Escuche el podcast: Lo más viral, historias en la red

Publicidad

  • Publicidad