Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Proceso contra Uribe por falsos testigos debe ir a la Fiscalía: Procuraduría

El pronunciamiento del Ministerio Público se da en medio de una semana decisiva para este caso.

374755_alvaro_uribe_foto_afp_0_1.jpeg
alvaro_uribe_foto_afp_0_1.jpeg

Este martes, la Procuraduría señaló que la Corte Suprema de Justicia debe enviar a la Fiscalía el caso de falsos testigos, por el que es investigado el expresidente Álvaro Uribe.

La Procuraduría insiste en llamado del procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, frente al deber que tienen todos los funcionarios de acatar y dar cumplimiento a las decisiones judiciales. Señaló que, con la separación definitiva del entonces congresista de su curul, desaparece el fuero que la Constitución le otorgaba, por lo que la Corte Suprema solo podrá conocer de los procesos en los que los presuntos delitos tuvieran relación directa con su función de congresista.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“El único escenario legítimo para la discusión y confrontación de las decisiones judiciales es el proceso mismo, acudiendo a los instrumentos que el debido proceso consagra, y a ninguno otro ajeno al mismo, por parte de las autoridades o de los ciudadanos.
Todos los funcionarios públicos desde el señor presidente de la República hasta el más modesto de los servidores públicos deben respetar y cumplir las decisiones de la justicia, absteniéndose de cuestionar, desacatar o promover el incumplimiento de las mismas, sin interferir los principios de independencia y autonomía del poder judicial, básicos para un Estado que presuma ser de derecho”, advierte.

Vea aquí: Los argumentos del exfiscal Montealegre para denunciar a Uribe

La tesis de la Procuraduría sostiene que, con la renuncia,

desaparece la competencia de la sala de instrucción, toda vez que los cargos por los que se investigado Uribe corresponden a delitos comunes que no tienen relación con la función de congresista.

Escuche esta noticia en el noticiero del mediodía en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO