Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuradora sobre llamado a director de Policía: “Somos los encargados de vigilar la omisión”

El presidente Petro le pidió a la procuradora no abusar de sus funciones. Cabello aseguró que el comentario lo hizo porque el ente de control debe vigilar la acción de las autoridades públicas.

Procuradora Margarita Cabello
Procuradora Margarita Cabello.
BLU Radio

La procuradora Margarita Cabello, defendió el llamado que hizo al general William Salamanca, director general de la Policía, de proteger a los magistrados en medio de las fuertes protestas en las inmediaciones del Palacio de Justicia, asegurando que estaban "secuestrados temporalmente".

Cabello aseguró que el comentario lo hizo porque el ente de control que dirige debe vigilar la omisión o la acción de las autoridades públicas.

“A mí me corresponde automáticamente vigilar que se cumplan las funciones en la Policía desde su general máximo hasta el último miembro de la Policía y por eso lo expresamos ayer. Estuvimos muy pendientes y acompañando, diciendo como siempre hay que garantizar la protesta, es válida en un país democrático como Colombia, pero una protesta pacífica. Cuando se sale de sus causes hay que actuar inmediatamente, lo más rápido posible, para mostrar la contundencia de una democracia y la garantía de un órgano independiente como es la rama judicial”, comentó la procuradora.

El presidente Gustavo Petroeste jueves 8 de febrero le envió un mensaje a la procuradora a través de su cuenta en X asegurando que las órdenes a la Policía las da el presidente de la República por lo que le solicitó la Procuradora mesura y que no abusara de sus funciones.

Publicidad

  • Publicidad