Procuraduría adelanta inspección preventiva a la Cancillería por futuro de pasaportes
La canciller Laura Sarabia se reunirá este lunes con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño para formalizar su retiro del Gobierno.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La visita la informó la canciller Laura Sarabia en un trino, en el que escribió: "A esta hora, la Procuraduría General de la Nación hace presencia en la Cancillería en el marco de una visita administrativa relacionada con el tema de pasaportes, como parte de la vigilancia preventiva solicitada. Brindaremos toda la colaboración requerida y atenderemos debidamente todos los requerimientos".
El procurador delegado para la vigilancia de la función pública, Marcio Melgosa, junto con funcionarios de la Procuraduría, está adelantando esta visita.
Este lío de los pasaportes, ocasionó la salida de la canciller Laura Sarabia de su cargo, pues ella considera que el jefe de despacho, Alfredo Saade, está usurpando sus funciones al asumir decisiones sobre el contrato y dar instrucciones distintas a las que ella ha dado.
Sarabia incluso habló de una reunión que habría citado Saade con su equipo. En este encuentro estuvieron el vicecanciller Mauricio Jaramillo, la secretaria general y el director de Asuntos Jurídicos Internacionales del Ministerio. Dice Sarabia que Saade les ordenó demorar la asignación de citas para rendir el stock de pasaportes. Saade, esta mañana, niega haber dado esa orden, aunque también confirma que, a la fecha, el contrato no ha sido firmado. Según Sarabia, esto se debe a que Portugal no conoce el contrato. Justamente el martes 8 de julio, se espera una reunión entre la delegación de Portugal y el Gobierno colombiano para tomar una decisión.
La canciller Laura Sarabia se reunirá este lunes con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño para formalizar su retiro del Gobierno. Además, Blu Radio conoció que otros funcionarios de la cúpula de la Cancillería no descartan también presentar su renuncia.