Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría denuncia reclutamiento de menores en medio de la pandemia

Según el Ministerio Público, miles de menores han sido víctimas de actos de terrorismo, tortura y desplazamiento forzado en medio de la pandemia.

316812_BLU Radio // Niños Referencia // Foto: AFP
BLU Radio // Niños Referencia // Foto: AFP

En una carta enviada al fiscal Francisco Barbosa, el procurador general, Fernando Carrillo, pidió investigar al ELN, las disidencias de las Farc y otros ocho grupos armados ilegales por el reclutamiento, terrorismo, tortura y desplazamiento forzado del que están siendo víctimas miles de niños campesinos e indígenas en Colombia en medio de la cuarentena por el COVID-19.

Ante la comisión de delitos, lesiones y homicidios de personas protegidas, la Procuraduría entregó varios testimonios de líderes y lideresas que denuncian el uso ilícito de menores de edad. Así mismo, el Ministerio Público aseguró que alrededor del 30% de los entes territoriales en el país registran datos con denuncias de reclutamiento de menores.

Le puede interesar: No voy a atacar al pueblo: policía se negó a realizar desalojo en zona rural de Cali

Sobre la situación para los niños indígenas, la Procuraduría tiene información que han sido raptados de las comunidades en Bojayá e Istmina, Chocó; Toribio, Cauca; Murindó, Antioquia, y Santa Rosa Guayacán, en Buenaventura.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En medio del mes de abril, las Fuerzas Armadas recuperaron 29 niños, niñas y adolescentes que habían sido reclutados en Antioquia, Córdoba y Chocó.

Publicidad

En la misiva, la Procuraduría entregó información recolectada por la Coalico (Coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado), la Defensoría del Pueblo, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en Colombia, el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Fundación Paz y Reconciliación, la Fuerza Pública y diferentes organizaciones sociales.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO