Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría destituyó e inhabilitó por 12 años a uniformados del caso grafitero

Los uniformados estaban adscritos a la estación de Policía de la localidad de Suba, en Bogotá.

239056_policia_referencia_afp.jpg
policia_referencia_afp.jpg

La Procuraduría confirmó que el subintendente Juan Carlos Leal Barrero y los patrulleros Fredy Esneider Navarrete Rodríguez y Nelson Daniel Rodríguez Castillo alteraron la escena del crimen.
 
La Procuraduría General de la Nación destituyó en inhabilitó por 12 años a los uniformados implicados en la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra.
 
El Ministerio Público aseguró que ya está demostrada la responsabilidad del subintendente Juan Carlos Leal Barrero y los patrulleros Fredy Esneider Navarrete Rodríguez y Nelson Daniel Rodríguez Castillo por haber alterado la escena del crimen.
 
“La entidad probó que los uniformados hicieron pacto de silencio con el fin de ocultar la verdad de los hechos. Las pruebas arrojaron que el menor nunca portó ni disparó el arma de fuego”, advierte la Procuraduría.
 
Los uniformados estaban adscritos a la estación de Policía de la localidad de Suba, en Bogotá.
 
Según el Ministerio Público, los testimonios y pruebas documentales lograron verificar la responsabilidad y culpabilidad de los uniformados.
 
“Como prueba de la responsabilidad de los uniformados se encuentran los informes periciales de laboratorio que demostraron que se ingresó un arma a la escena del crimen y que la misma ya había sido disparada, pero que el menor no la portada y mucho menos la había disparado”, recuerda la Procuraduría.
 
La conducta del subintendente y los dos patrulleros fue calificada por la Procuraduría como gravísima a título de dolo.
 
Sin embargo, fueron absueltos el coronel José Javier Vivas Báez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá; el teniente coronel Nelson de Jesús Arévalo Rodríguez, comandante de la estación de Policía Suba, y el subintendente Rosemberg Madrid Orozco, comandante del CAI de los Andes de la jurisdicción de la Policía de Suba, pues no se encontraron pruebas que los vincularan directamente con la participación en la obstrucción de la investigación y alteración de la escena.

  • Publicidad