Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría intervendrá en el restablecimiento de derechos de niños rescatados en la selva

Los niños están con una defensora del ICBF, quien es la que acompaña a la familia y se han organizado turnos de acompañamiento.

Procuraduría.jpg
Procuraduría General de la Nación.
Foto: BLU Radio.

La Procuraduría General de la Nación,asignó a un procurador judicial con el fin de que ejerza intervención administrativa en los trámites que se llevarán a cabo dentro del proceso de restablecimiento de derechos que se adelanta por parte de la Defensoría de Familia.

Cabe recordar que los niños están con una defensora del ICBF, quien es la que acompaña a la familia y se han organizado turnos de acompañamiento. La directora del ICBF, Astrid Cáceres,señaló que los menores están siendo tratados física y emocionalmente.

Ahora, el Ministerio Público anunció que asistirá como garante de los derechos de los niños y niñas, a la “recepción de declaración de uno de los representantes legales de los menores de edad rescatados con vida en las selvas del Caquetá”, dice el documento emitido por la entidad.

Finalmente, la Procuraduría, a través de la Procuraduría Delegada para la Infancia, adolescencia, familia y la mujer, hizo un llamado a proteger los derechos humanos y a que se respete la intimidad de los menores de edad, en el marco del proceso administrativo de restablecimiento de derechos.

Publicidad

Por su parte, la directora del ICBF anunció que los menores estarán al cuidado de la institución mientras se solucionan los problemas de familia.

También le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad