Procuraduría investiga a presuntos responsables de muerte de campesinos en Tumaco
La Procuraduría también hizo la citación formal a la mesa nacional de garantías conformada por varias instituciones del Estado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación formal a los cuatro miembros de la Policía que fueron suspendidos por la institución por la presunta participación en la masacre de seis campesinos en la vereda el Tandil, en Tumaco.
El viceprocurador general de la Nación, Juan Carlos Cortés, anunció una investigación disciplinaria formal contra los cuatro miembros de la fuerza pública que fueron suspendidos por la Policía Nacional y que serían los responsables de la muerte de seis campesinos la semana pasada en la Vereda el Tandil, en Tumaco, también anunció una investigación preliminar contra los uniformados que el domingo dispersaron de manera irregular a algunas organizaciones de Derechos Humanos que intentaban llegar a la zona.
"El día de hoy hemos ejercido el poder preferente para asumir directamente las investigaciones disciplinarias con lo que tiene que ver con el comportamiento de servidores públicos involucrados en estos asuntos”, señaló Cortés.
La Procuraduría también hizo la citación formal a la mesa nacional de garantías conformada por varias instituciones del Estado para buscar la protección de los derechos de los campesinos y las organizaciones de Derechos Humanos que fueron violentadas por la fuerza Pública.
Publicidad
Publicidad