A través de un comunicado, la Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Fernando Carrillo, pidió a los servidores públicos que aspiran a ocupar cargos de elección popular que se separaren de sus cargos "con la adecuada y suficiente antelación".
“La Procuraduría llama a los servidores públicos que aspiren a ocupar cargos de elección popular y ostenten el ejercicio de la función pública, en todos los niveles y especialmente en el ámbito directivo de las entidades estatales, a separarse de sus cargos con la adecuada y suficiente antelación”, dice el comunicado.
Publicidad
Sumado a esto, hizo un llamado a los servidores públicos a “dar cumplimiento a los mandatos constitucionales y legales, y satisfacer las finalidades de la función pública”.En ese sentido, puntualizó que el organismo de control será vigilante para que el Estado no se convierta en una “tribuna para obtener ventajas electorales”.
Publicidad
“Una cultura de la transparencia se consolida con la depuración de las costumbres políticas y en ello, los servidores públicos son los primeros que deben dar ejemplo. La verdadera paz nace del voto libre para fortalecer la democracia”, continúa el comunicado.
Finalmente, aseveró que vigilará la conducta de quienes proviniendo de la función pública decidan participar en el debate electoral, para que ella se ajuste a las exigencias normativas contempladas en la constitución.