Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría pide a funcionarios que aspiran a cargos públicos que renuncien ya

El organismo de control hizo un llamado a los servidores públicos a “dar cumplimiento a los mandatos constitucionales y legales, y satisfacer las finalidades de la función pública”.

61942_Foto: BLU Radio/ Edificio Procuraduría
Foto: BLU Radio/ Edificio Procuraduría

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Fernando Carrillo, pidió a los servidores públicos que aspiran a ocupar cargos de elección popular que se separaren de sus cargos "con la adecuada y suficiente antelación".

 

La Procuraduría llama a los servidores públicos que aspiren a ocupar cargos de elección popular y ostenten el ejercicio de la función pública, en todos los niveles y especialmente en el ámbito directivo de las entidades estatales, a separarse de sus cargos con la adecuada y suficiente antelación”, dice el comunicado.

 

Sumado a esto, hizo un llamado a los servidores públicos a “dar cumplimiento a los mandatos constitucionales y legales, y satisfacer las finalidades de la función pública”.En ese sentido, puntualizó que el organismo de control será vigilante para que el Estado no se convierta en una “tribuna para obtener ventajas electorales”.

 

Publicidad

“Una cultura de la transparencia se consolida con la depuración de las costumbres políticas y en ello, los servidores públicos son los primeros que deben dar ejemplo. La verdadera paz nace del voto libre para fortalecer la democracia”, continúa el comunicado.

 

Finalmente, aseveró que vigilará la conducta de quienes proviniendo de la función pública decidan participar en el debate electoral, para que ella se ajuste a las exigencias normativas contempladas en la constitución.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO