Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría pide a las autoridades tomar acciones frente al paro armado

El paro armado fue anunciado por el Clan del Golfo tras la extradición de su excomandante Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’.

Paro Armado Clan del Golfo.PNG
Blu Radio
Foto: Suministrada

La Procuraduría se pronunció este sábado frente al paro armado decretado por el Clan del Golfo y que hasta el momento ya ha afectado al menos a 11 departamentos del país. Se han registrado afectaciones a la vida y bienes de la población civil como homicidios, quema de vehículos, cierre de vías, entre otros.

El Ministerio Público manifestó que se han presentado vulneraciones a derechos fundamentales como la vida, la seguridad y la libertad de los ciudadanos.

Publicidad

“Desde las procuradurías territoriales hemos instado a las administraciones departamentales, municipales y Fuerza Pública para que se instale de manera permanente el Puesto de Mando Unificado, para articular los esfuerzos y actuaciones pertinentes que permitan prevenir y mitigar los escenarios de violencia en estas zonas del país”, aseguró la procuradora Margarita Cabello.

El llamado también es para que garantice el acceso a servicios básicos como abastecimiento y la salud. Recordemos que este paro armado fue anunciado por el Clan del Golfo tras la extradición de su excomandante Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel'.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué se habla de continuismo con el candidato de Equipo por Colombia:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.