La Procuraduría General de la Nación revocó la suspensión provisional al presidente de la Sociedad de Activos Especiales SAS (SAE),José Daniel Rojas Medellín , tras el acuerdo surgido en la mesa de trabajo convocada por el ente de control, sobre la compra de acciones de la Triple A.
En la decisión de la Procuraduría, señalan que “los compromisos adquiridos en ese escenario de diálogo han modificado los fundamentos jurídicos que generaron la suspensión provisional decretada”.
Señalaron que “se acordó cumplir con el traspaso de las acciones objeto del contrato de compraventa por parte de la SAE”.
De esta manera, Rojas, según señaló el ente de control, "podrá asumir sus funciones sin necesidad de adelantar ningún otro trámite legal".
Esta decisión fue tomada tras la mesa de diálogo convocada por el ente de control; sin embargo, señalaron que seguirán adelantando investigaciones disciplinaria contra tres directivos de la SAE y uno de la Superservicios.
Hay que recordar que la Procuraduría General de la Nación había suspendido por tres meses al presidente de la SAE, Daniel Rojas Medellín, por posibles fallas graves que llevaron a incumplir el contrato de compraventa de acciones de la Triple A de Barranquilla.
Publicidad
La Procuraduría también abrió investigación disciplinaria contra Rojas Medellín.
Según el Ministerio Público, la decisión se tomaba ante la existencia de posibles faltas disciplinarias derivadas del presunto incumplimiento del contrato de compraventa del paquete accionario correspondiente al 82.16 % de las acciones suscritas de Triple A S.A. E.S.P.
Publicidad
También le puede interesar: