Procuraduría sancionó a intendente de antinarcóticos en El Dorado por tráfico de drogas
Un intendente de Control Aeroportuario en Bogotá fue sancionado y destituido de su cargo por 16 años, después de que la Procuraduría confirmara su participación en un cargamento de cocaína con destino a Reino Unido.
Nelson Enrique Robles Múnevar, intendente asignado a la compañía antinarcóticos de control aeroportuario de Bogotá de la Policía Nacional, fue sancionado y destituido por la Procuraduría en un fallo de segunda instancia por entregarle un uniforme del lugar en el que trabajaba a un civil con el fin de que este organizara el envío de un cargamento de cocaína.
El civil se hizo pasar como miembro activo de la Policía Nacional, ingresando al hangar de la empresa Central Charter de Colombia en el Aeropuerto El Dorado, para simular el registro de 15 maletas que en realidad contenían 500 kilogramos de cocaína con destino al Reino Unido.
Cocaína
Foto: Redes sociales
La Procuraduría sostuvo que Robles infringió varias normas policiales y su deber de contribuir al cumplimiento de las funciones asignadas a la Policía Nacional. Además, la entidad aseguró que estas actuaciones deterioraron la imagen de la Policía y puso en riesgo la seguridad pública.
El Ministerio Público reiteró también que el intendente vulneró con su conducta los principios de moralidad y legalidad de la función administrativa, lo que la entidad calificó como una acción realizada con intención deliberada de causar daño o perjuicio a otra persona.