Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría solicitó medidas cautelares para suspender Transmilenio por la Séptima

El concepto fue enviado al Juzgado 23 y se da en el marco de un proceso administrativo por una acción popular que interpuso el senador Rodrigo Lara.

334689_BLU Radio // Transmilenio Septima // Foto: render Alcaldía de Bogotá
BLU Radio // Transmilenio Septima // Foto: render Alcaldía de Bogotá

La Procuraduría envió un concepto en el que solicita aceptar las medidas cautelares de urgencia para suspender la licitación de Transmilenio por la Carrera Séptima.

Le puede interesar: Tribunal de Cundinamarca anuló medidas que frenaban TransMilenio por la Séptima

El concepto señala que es evidente la afectación a ciudadanos por la presencia de los denominados buses Euro V, no aceptados en otros países por ser contaminantes.

“Impida la configuración de perjuicios irremediables e irreparables para la colectividad como consecuencias de los daños y graves afectaciones ambientales causados al buscar implementar un sistema de transporte público cuyas emisiones son comprobadamente cancerígenas y afectan la calidad del aire”, advierte el documento en uno de sus apartes.

También se señala que se está ante un proyecto que, a juicio de la Procuraduría, “denota improvisación en muchos aspectos y que parece lanzarse a su desarrollo solo con el afán de comprometer una cantidad enorme de dinero en espera de que por el camino se vayan resolviendo los obstáculos”.

Esa falta de planeación, sostiene el concepto, podría poner en riesgo los recursos de la ciudad.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO