Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría suspenderá contratos de SENA en 12 departamentos por irregularidades

Abrió 17 investigaciones disciplinarias por una presunta nómina paralela en la institución durante Ley de Garantías.

301315_Foto Procuraduría
Foto Procuraduría

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, reveló este miércoles que el Ministerio Público abrió 17 investigaciones disciplinarias por una presunta nómina paralela con fines electorales dentro del Sena, en varias regiones del país.

“Todos aquellos que incurrieron en ese tipo de conducta, de armar normas paralelas en este país con el ánimo de pagar favores políticos con fines electorales, van a tener a la Procuraduría con una investigación disciplinaria que puede llevar a la suspensión, no solo de esos contratos que están viciados, sino de los directivos del Sena que propiciaron ese tipo de conductas”, precisó Carrillo.

El jefe del Ministerio Público indicó que este es un hecho que no tendría precedentes en el país y reveló que se trataría de contratos por prestación de servicios, los cuales no tendrían relación con la función original que cumple esa institución.

Vea tambiénProcuraduría llamó a rendir cuentas a gobernador por desplazamiento en Cáceres

Publicidad

Vamos a proceder, cuando sea necesario, a la suspensión de estos contratos que corresponden a un fin distinto a lo que supone el ejercicio de la función pública en más de 12 departamentos del país”, dijo Carrillo.

El procurador recordó a los funcionarios públicos que antes del inicio de la Ley de Garantías, también se debía cumplir con el rigor y estándares mínimos de respeto del ejercicio de la función pública y “no destinar la contratación pública al servicio de los intereses de un grupo o de otro”.

Publicidad

  • Publicidad