División en Farc; cuestionan a Timochenko y denuncian presunta corrupción en el partido
Milton de Jesús Toncel Redondo, más conocido como ‘Joaquín Gómez’, envió una explosiva carta al pleno del partido.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una extensa carta que conoció BLU Radio revela el descontento con el liderazgo de ‘Timochenko’, a quien señalan de haberse dedicado a defender a Álvaro Uribe y "el orden burgués con un inesperado y sorprendente celo”.
Milton de Jesús Toncel Redondo, más conocido como ‘Joaquín Gómez’, envió una explosiva carta al pleno del partido que realizó el Consejo Nacional de los Comunes, expresando la “incoherencia” con que han actuado dirigentes de la colectividad, puntualmente ‘Timochenko’ y Pastor Alape.
“Como Dirección hemos cometido una serie de desaciertos, muchas incoherencias entre lo que decimos que somos y lo que hacemos en la práctica”, inicia la carta el dirigente guajiro de la Farc, Joaquín Gómez, quien en los tiempos de guerra lideró el bloque sur.
El cuestionamiento más duro de toda la misiva es el relacionado con presuntos hechos de corrupción en las pasadas elecciones legislativas: “¿Por qué para la campaña electoral se le hizo firmar a algunos camaradas, (otros más “despiertos” se negaron a hacerlo), una constancia donde se afirmaba haber recibido una cantidad de dinero muy superior a la que efectivamente se les había entregado?”, preguntó el exguerrillero.
Publicidad
Según Gómez, muchas actuaciones del partido se apartan totalmente de los principios con que se formó la colectividad, como la defensa que, según él, hizo Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, a favor del expresidente Álvaro Uribe.
Publicidad
“Cómo es posible que se cometan incoherencias, partiendo por su puesto de nuestra óptica de revolucionarios, tales como la de ‘Timo’, al afirmar en un foro en Manizales que él pedía que al “honorable” senador Uribe se le respetara el debido proceso y “el principio de inocencia”, mientras que en el caso Santrich, lo que dijo fue palabras más, palabras menos, que debería demostrar su inocencia, o sea, que se partía del hecho de que era culpable”, añade.
El líder de un gran sector de excombatientes que permanecen en La Guajira, en el ETCR de Pondores resalta que esta es “una posición absolutamente adversa a Santrich, comparada con la actitud defensiva asumida con relación al caso del “honorable senador” y psicópata Álvaro Uribe, padre genuino del paramilitarismo en Colombia”.
También cuestionan el poder desmedido que se estaría dando al sobrino de Pastor Alape en el partido, en temas que según Gómez, están relacionados con corrupción: “¿No será que pastorcillo está cayendo en nepotismo? El nepotismo es muy propio de los políticos corruptos. ¿Qué se entiende por nepotismo? Es abuso de poder o reparto de cargos entre parientes y amigos. Se hace necesario que esto se investigue”.
Joaquín Gómez urge a realizar un congreso extraordinario “para que la militancia ponga las cosas al derecho y se depure el partido de tantos oportunistas, que han llegado henchidos de arrogancia a dictarles de manera grosera e irrespetuosa a los forjadores de este gran movimiento”.
Publicidad
Según el dirigente, es necesario retirar de su cargo a quienes no identifican los ideales del partido y han utilizado su posición para sacar provecho personal.
Publicidad
Publicidad