Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Prográmese: este fin de semana empiezan las fiestas en Huila y Tolima

Se avecina la versión 62 del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro.

Festival del Bambuco.
Festival del Bambuco.
Foto: Corposanpedro.

El departamento del Huilase prepara para la versión 62 del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro. En total serán 40 actividades culturales, entre ellas encuentros y concursos, 3 desfiles y 2 muestras culturales. El 16 de junio se efectuará la apertura de las fiestas, y de ahí en adelante hasta el 3 de julio.

Nelcy Tovar Trujillo, secretaria de Cultura y turismo departamental contó las novedades que trae las fiestas para este año.

"La expectativa es superar el número de visitantes que tuvimos el año pasado, que estuvo sobre los 735.000 personas en los diferentes eventos y este año esperamos llegar a los 900.000, porque tenemos nuevas actividades.

Novedades de las fiestas este 2023

Publicidad

"El fuerte inicia este 16 de junio con la apertura de nuestro Festival del Bambuco del Bambuco y dentro de las actividades nuevas tenemos incluidos actividades para la población infantil y juvenil departamental de música andina, campesina. Adicionalmente tendremos un encuentro departamental de duetos y tríos y , por primera vez y pensando en la inclusión, habrá un encuentro folclórico para personas con discapacidad", indicó Tovar en Mañanas Blu cuando Colombia está al aire.

Asimismo, la secretaria de Cultura y turismo departamental invitó a los visitantes a asistir a uno de los eventos culturales más importantes de Colombia.

Publicidad

"Esta es una de las fiestas más importantes del país, donde los visitantes podrán deleitarse con su majestad el San Juanero, uno de los bailes más bonitos de Colombia", finalizó.

Escuche la entrevista con Nelcy Tovar aquí:

  • Publicidad