Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Propuesta de Farc sobre tregua bilateral es un chantaje a Gobierno: Procuraduría

A través de un comunicado de cuatro puntos, la Procuraduría General rechazó la propuesta de las Farc sobre una tregua bilateral antes del cese al fuego...

12913_franz
franz

definitivo.

 

“Las Farc buscan paralizar absolutamente a la Fuerza Pública en su contra, aún frente a las extorsiones y delitos que afectan directamente a los ciudadanos, al tiempo que afirman que el mes de marzo de 2016 ya no es el límite para firmar el Acuerdo Final. El grupo prolonga indefinidamente las negociaciones”, dice.

 

Además, dice que las declaraciones del grupo guerrillero “son un chantaje para que el Gobierno ratifique el Acuerdo de impunidad que el presidente Santos y alias “Timochenko” presentaron el 23 de septiembre pasado en La Habana”. (Vea también: ¿Curules a las Farc sin voto popular? Se enciende la polémica)

 

Publicidad

Este es el texto del comunicado:

 

Respecto a la propuesta de "tregua bilateral previa al cese de fuegos bilateral y definitivo", hecha por las FARC:

 

1). Las FARC en los últimos comunicados están empleando el mismo lenguaje que utilizaron para justificar previamente la masacre de 11 soldados en abril pasado en el departamento del Cauca. Tales comunicados son una amenaza inaceptable de nuevas masacres.

 

Publicidad

2) Las FARC buscan paralizar absolutamente a la Fuerza Pública en su contra, aún frente a las extorsiones y delitos que afectan directamente a los ciudadanos, al tiempo que afirman que el mes de marzo de 2016 ya no es el límite para firmar el Acuerdo Final. El grupo prolonga indefinidamente las negociaciones.

 

3) Las declaraciones de las FARC son un chantaje para que el Gobierno ratifique el Acuerdo de impunidad que el presidente Santos y alias “Timochenko” presentaron el 23 de septiembre pasado en La Habana.

 

4) El Gobierno no puede someterse a chantajes del terrorismo. La Procuraduría General de la Nación insiste en la necesidad de que el Gobierno Nacional o las FARC publiquen el Acuerdo sobre Justicia. Los ciudadanos tienen el derecho a conocerlo.

 

Publicidad

5) Una tregua sin condiciones es una garantía de inmunidad para que las FARC sigan delinquiendo. El Gobierno no puede someterse a esa exigencia sin violar la Constitución.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO