Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Prosperará la moción de censura contra el ministro de Defensa?

Carlos Holmes Trujillo enfrentará esta semana debate de moción de censura luego de que fueran radicadas dos propuestas en Cámara y Senado para tal fin.

345900_Foto: Cancillería
Foto: Cancillería

La representante María José Pizarro, en entrevista con Mañanas BLU, manifestó que se podrían “consolidar unos números” para la moción de censura contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo , en el Congreso de la República.

La solicitud la realizamos en la Cámara el viernes en la tarde. Tengo que alegrarme porque tenemos un presidente mucho más ecuánime entre las distintas fuerzas políticas
dijo.

Añadió que si todo va bien el miércoles de esta semana se llevaría a cabo el debate en la Cámara.

“Ha habido una insistente actuación por parte del Ministerio de Defensa respecto a las movilizaciones que se adelantan en el país. Seguimos una política de seguridad muy débil que ha permitido el asesinato de líderes sociales y las masacres de jóvenes en el país”, dijo.

De otro lado, el representante Christian Garcés, del Centro Democrático , dijo que a los partidos de oposición se les convirtió en una costumbre citar a debates de moción de censura y se mostró seguro que esta no prosperará.

Sobre los motivos para la citación, el senador manifestó que la oposición culpa al ministro del asesinato de líderes sociales, pero se oponen a la fumigación con glifosato, lo que, a su juicio, incide en este tipo de crímenes.

Publicidad

“No están dejando la erradicación forzosa ni la fumigación por glifosato. Aquí hay un debate político muy importante. No va a prosperar en la Cámara de Representantes. No me he puesto a hacer cuentas, he estado más dedicado al tema de presupuesto”, dijo.

Escuche las entrevistas en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO