Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Protesta de campesinos mantiene paralizadas obras de la Ruta del Cacao en Santander

Los campesinos en el municipio de Lebrija, Santander, denuncian contaminación de ríos y quebradas.

345971_BLU Radio.Protesta campesinos en Lebrija por obras Ruta del Cacao / Foto. BLU Radio
BLU Radio.Protesta campesinos en Lebrija por obras Ruta del Cacao / Foto. BLU Radio

Los campesinos de la zona rural del municipio de Lebrija no permiten el acceso a los contratistas que trabajan en el proyecto Ruta del Cacao en la vía a Barrancabermeja. Advierten que el proyecto ya deja a varias fincas sin agua, por desviación de caudales subterráneos en el sector del Líbano.

“Estamos parados donde estaba totalmente lleno de agua el aljibe cinco orificios donde salía agua totalmente limpia, la calidad del agua increíble mire como dejó la ruta del cacao que vamos a tomar ahora”, manifestó Fabián Blanco, agricultor afectado.

También han registrado con sus celulares un presunto daño ambiental en tres quebradas, un río y un humedal por vertimiento de sustancias que serían peligrosas y que son utilizadas en la obra.

Ganaderos en la zona, denuncian afectación en las reses, “nuestro ganado está tomando de esa agua, ya hay vacas muertas ayer inclusive una camioneta pasó levantando las vacas muertas que habitaban ahí donde el vecino”, relató Álvaro Pérez, un ganadero del municipio de Lebrija.

Los reclamos de los campesinos, quienes piden respuestas a los contratistas y el Gobierno Nacional, desde hace siete días mantienen paralizadas las obras de construcción de un túnel vehicular y un viaducto.

Publicidad

“Lo que pedimos es que se suspendan los trabajos de construcción del túnel hasta que se haga una verificación exacta del problema”, pidió el vocero del acueducto Veredas El Líbano, Gabriel Suárez.

La concesión que adelanta la construcción del trazado Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó, por un valor de 1,7 billones de pesos, se abstuvo de dar declaraciones ante la denuncia de la comunidad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO