Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Protestas en Tenjo por cambios en sistema de pago en tarifa de transporte público

Los bloqueos se registraron hasta las horas de la noche, afectando la movilidad de los habitantes de este municipio de Cundinamarca.

346488_Bloqueos en Tenjo // Foto: Twitter @mis_liliana
Bloqueos en Tenjo // Foto: Twitter @mis_liliana

Desde este lunes, un sector de la comunidad salió a las calles de Tenjo a bloquear la principal salida a Bogotá, producto de su inconformismo por el cambio en el sistema de pago del pasaje en bus, que ahora pasará de efectivo a tarjeta prepago.

Lea también: Tensa calma en frontera de colombo ecuatoriana tras bloqueo de venezolanos

Los bloqueos se registraron hasta las horas de la noche, afectando la movilidad de los habitantes de este municipio de Cundinamarca.

"Algunas personas que participaron en los bloqueos fueron conducidas por la Policía", informó el alcalde Juan Gabriel Gómez.

¿Por qué protesta la comunidad en Tenjo?

La comunidad bloqueó Tenjo por estar en contra de la empresa Flota Águila, que hace las rutas de transporte público entre Tenjo, Tabio y Bogotá. El cambio del sistema de pago del pasaje, de efectivo a ahora utilizar tarjetas prepago, como el SITP en Bogotá, no le gusto a algunos ayudantes de los buses, que se quedan sin una forma de empleo alternativo, explicó Miguel Jiménez, gerente de la empresa Flota Águila.

Publicidad

"Lo que se hace con eso es eliminar la guerra del centavo. A los usuarios se les da una tarifa exacta de lo que debe pagar por cada recorrido y un trato más digno, con ese sistema se va a tener un control de la operación del transporte público en el municipio", dijo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El cambio en el sistema de pago de tarifa se hizo desde el sábado anterior. En las últimas horas, una delegación de la Alcaldía de Tenjo atendió a las personas inconformes que mantenían bloqueada la salida del municipio hacia Bogotá.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO