Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Proyecto de ley busca regular nuevamente producción y consumo de coca en Colombia

Este proyecto de ley es respaldado por 22 senadores de varios partidos políticos.

339472_Foto: Luis Robayo / AFP
Foto: Luis Robayo / AFP

En la Secretaría del Senado fue radicado un proyecto de ley que pretende regular la producción y consumo de cocaína en todo el territorio nacional.

La iniciativa, que fue presentada por el senador de la Alianza Verde Iván Marulanda, le permitiría al Estado comprarles a los campesinos toda la producción de hoja de coca y sus derivados.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“La idea es que Colombia haga un manejo regulado y libre de esa droga. No es para los niños, ni para poblaciones vulnerables, es para suministrarle cocaína a las personas que, en su derecho individual y personal en el marco de los derechos humanos, quieren consumir coca y deciden consumir cocaína en una dosis regulada por médicos”, indicó.

Para el senador de la Alianza Verde, el Estado es quien tendría el control absoluto y explicó cómo sería el proceso de entrega a las personas que la requieran para la producción de medicamentos, alimentos, entre otros.

“Parte de la hoja de coca se procesa y produce cocaína para los consumidores que en Colombia son 260.000, según los datos de Planeación Nacional, se vende esa hoja y la procesa para ese mercado”, señaló.

Publicidad

Vea aquí: Niños estarían siendo reclutados para cultivar coca en el norte del Valle del Cauca

Según el senador, comprar toda la producción de coca a los campesinos que tienen estos cultivos le costaría al Estado alrededor de 2,6 billones de pesos que sería mucho más económico que las fumigaciones con glifosato.

Este proyecto de ley es respaldado por 22 senadores de varios partidos políticos.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO