Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Proyecto de sometimiento no descarta proceso de extradición a miembros de bacrim

El ministro confirmó que dentro de las conductas delictivas que recibirían este beneficio está el narcotráfico.

140874_BLU Radio. Grupos ilegales - / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Grupos ilegales - / Foto de referencia: AFP

Este martes el Gobierno Nacional radicará en el Congreso de la República el proyecto de ley mediante el cual se busca que los miembros de organizaciones crimínales se sometan a la justicia, obteniendo rebajas en sus penas de hasta el 40 por ciento.

 

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, confirmó que “se contempla precisamente una posibilidad de rebaja de la pena, como una excepción al código de procedimiento, en el entendimiento de que las personas confesarán, entregarán sus bienes y manifestarán su ánimo de someterse o de sujetarse a la ley”.

 

Gil confirmó que dentro de las conductas delictivas que recibirían este beneficio está el narcotráfico.

 

Publicidad

“Las organizaciones criminales están dentro de toda esa tipología de delitos, no solamente narcotráfico, sino Igualmente otro tipo de delitos que son propios de las organizaciones criminales”, precisó.

 

“Ahí, indudablemente, estarían narcotráfico y otros delitos, pero lo que se quiere es mirar desde el punto de vista de una política criminal y un restablecimiento del imperio de la ley y de la tranquilidad ciudadana de que bandas y grupos criminales organizados, que tienen control territorial, sean puestas en cintura, y en ese entendimiento las personas o grupos criminales que se sometan van a tener un beneficio”, concluyó.

 

El ministro explicó que, por el momento, no está contemplado que la iniciativa incluya el tema de la no extradición.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO