Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡A punta de pala! Campesinos abren vía que quedó cerrada tras derrumbe en Santander

Cansados de estar incomunicados, decenas de campesinos cogieron sus palas y picas y abrieron la vía que comunica a Bucaramanga con la provincia García Rovira.

358315_BLU Radio. Campesinos abren vía Curos - Málaga en Santander / Foto: suministrada
BLU Radio. Campesinos abren vía Curos - Málaga en Santander / Foto: suministrada

Los habitantes de la provincia García Rovira, en Santander, se cansaron de los presuntos incumplimientos del Instituto Nacional de Vías y salieron con palas y picas para abrir la carretera que comunica a Bucaramanga con el municipio de Málaga.

Esta importante vía de Santander quedó cerrada tras la emergencia que se presentó en el municipio de Piedecuesta el pasado 26 de febrero.

“El gobierno no pudo, la Gobernación tampoco, al Invías le quedó grande, lo que hace tres días nos dijeron que no se podía, hay que trabajar con ganas y sin ‘mamadera’ de gallo”, se escucha en el video que fue grabado por uno de los campesinos.

Publicidad

La vía, que estuvo cerrada por tres semanas, está habilitada a un carril tras el duro trabajo de los campesinos que tardaron una semana en reabrirla.

La Gobernación de Santander informó que buscan instalar un puente militar para en la vía Curos – Málaga.

Publicidad

“Para el gobierno es prioridad la recuperación de los corredores viales en el departamento. Por eso, como medida provisional se instalará un puente militar en la vía que comunica Curos – Málaga”, escribió la Gobernación en su cuenta de Twitter.

 

  • Publicidad