Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Que Farc diga la verdad sobre el secuestro y otros crímenes en la JEP, no con cartas: Duque

El presidente aseguró que sin justicia no será posible la paz en Colombia y volverá la violencia.

360205_duque.png
duque.png

El presidente Iván Duque exigió a las Farc que digan la verdad sobre el secuestro, el reclutamiento de menores, las rutas del narcotráfico y otros delitos ante la Jurisdicción Especial de Paz y que hagan la reparación material a sus víctimas con sus bienes.

"También esperamos que se diga la verdad sobre los secuestros, pero no con cartas, sino que acudan a la justicia transicional y respondan con nombre y apellido a esas familias que no saben hoy donde están sus seres queridos; que seguramente estarán en una fosa común: que fueron secuestrados y vilmente asesinados", aseguró Duque en un evento de balance sobre la implementación del acuerdo de paz.

Esta semana, varios líderes del partido Farc emitieron una carta en la que aseguran que "el secuestro fue un error” y que no pueden hacer más que arrepentirse y prometen que dedicarán el resto de sus vidas a reconstruir el mapa de los desaparecidos y entregarles sus restos a sus seres queridos.

El presidente destacó que durante los dos años de la política de 'Paz con Legalidad' se redujo el crecimiento de los cultivos de coca, el Fondo de Tierras para los campesinos llegó a un millón de hectáreas y se implementaron 878 proyectos de desarrollo con enfoque territorial (PDET). También destacó como un éxito la reforma a la Justicia Especial para la Paz y la extensión de la ley de víctimas.

"La paz no reposa en un papel, la paz no reposa en galardones, sino que la paz efectiva es el premio que merece nuestra sociedad y dijimos también que para alcanzarla teníamos que reconocer elementos que son dicientes, tozudos y evidentes, uno de ellos: a más coca, menos paz", aseguró.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO