Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué tan grave es la crisis que afronta Metrocali? Aquí le contamos

Distintos sectores de la sociedad se pronunciaron ante la problemática y los riesgos que correría la prestación del sistema de transporte masivo.

321174_Foto: Cortesía Metrocali
Foto: Cortesía Metrocali

No para la polémica en la capital del Valle luego que Metrocali se acogiera a la ley de reestructuración empresarial por una millonaria deuda que tiene con uno de los operadores del sistema de transporte masivo de la ciudad.

Se trata de la Ley 550 a raíz de la crisis financiera que enfrenta el sistema por una deuda de cerca de 162.000 millones de pesos con el operador GIT Masivo.

Según Olga Cifuentes, secretaria general y de asuntos jurídicos de Metrocali, precisó que esta medida se tomó para preservar el funcionamiento de MIO e indicaron que los usuarios no se verán afectados tras esta decisión.

No deje de ver: Metrocali se acoge a ley de reestructuración por millonaria deuda

“Vamos a seguir operando con normalidad, no traerá complicaciones para los usuarios y las construcciones que hay pendientes continuarán”, dijo Cifuentes.

No obstante, el presidente del Concejo de Cali, Fernando Tamayo, aseguró que todo esto hace parte de una “crónica de una muerte anunciada”.

Publicidad

Entérese de: Metrocali pierde millonaria demanda y deberá pagar más de $100.000 millones

Entre tanto, el alcalde Maurice Armitage aseguró que, a pesar de la decisión, los caleños pueden estar tranquilos y que espera que la crisis se supere. Además, aseguró que este año el sistema contará con 100 nuevos buses.

A su turno, los candidatos a la Alcaldía de Cali indicaron que esto traerá graves consecuencias a la ciudad.

Escuche el informe completo aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO