Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Queda en evidencia que ese grupo participó en magnicidio en Haití: Duque por mercenarios colombianos

Duque, además, aseguró que la Cancillería y la Defensoría del Pueblo están trabajando para que se pueda garantizar la protección de los derechos humanos de las personas detenidas.

Iván Duque
Iván Duque
Foto: Presidencia

Durante su visita en la ciudad de Medellín, el presidente Iván Duque aseguró que el grupo de exmilitares detenidos en Haití tiene responsabilidad en el magnicidio del presidente Jovenel Moïse sin importar el conocimiento que tuvieran del hecho.

Independientemente del conocimiento que se tuviera, lo que queda en evidencia es que hay una participación de todo ese grupo en ese magnicidio. Nosotros estamos colaborando con las autoridades haitianas y todo lo que corresponda, según la ley haitiana, para que se apliquen las sanciones ejemplarizantes, por supuesto se tendrán que aplicar”, dijo.

El primer mandatario, además, aseguró que la Cancillería y la Defensoría del Pueblo están trabajando para que se pueda garantizar la protección de los derechos humanos de las personas detenidas en ese país y para que tengan sus garantías judiciales.

De otro lado, el embajador de Haití en Colombia, Jean Mary Exil, confirmó la primicia de BLU Radio al asegurar que los dos Gobiernos han avanzado en la visita consular para que se dé en los próximos días con el fin de verificar el estado de salud de los mercenarios. Se están coordinando fechas

Hoy estuvimos con las autoridades consulares de Colombia en República Dominicana para definir el día que la delegación se va para Puerto Príncipe”, agregó.

Publicidad

Quienes viajarían serían el coordinador de Asistencia de Connacionales, el cónsul colombiano en Santo Domingo y dos personas más.

Sin embargo, el Gobierno colombiano no ha sido notificado oficialmente.

El embajador también aseguró que para ellos es importante que los exmilitares colombianos se encuentren bien de salud y psicológicamente para poder llegar a la verdad de los hechos.

Vea el video:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias